Nuevas incorporaciones a la Plataforma Estatal para el Grado en Imagen Médica y Radioterapia

02/02/2022

El Ilustre Colegio Profesional de Técnicos Radiólogos de Extremadura (COPTESITEX) y el Sindicado Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios (TECNOS) se integran en la Plataforma Estatal

Ningún colectivo permanece inmóvil ante la inminente y necesaria creación del Grado Universitario en Imagen Médica y Radioterapia.

La Plataforma Estatal por el Grado en Imagen Médica y Radioterapia, se enorgullece de integrar a dos entidades representantes de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnicos Superiores en Radioterapia y Dosimetría.

Dichas organizaciones han unido sinergias junto a las Entidades y diferentes expertos de referencia, que ya forman la Plataforma estatal con diferentes sensibilidades y un objetivo estratégico común: Nuevo perfil Profesional: Grado en Imagen Médica y Radioterapia.

La mayoría de las Sociedades Médicas y Científicas relacionadas con dichas especialidades (SERAM, SEOR, SEMNIM, SEUS, SEC, SERME) apoyan formalmente la reforma educativa que propone la Plataforma Estatal y no han dudado en emitir las correspondientes actualizaciones de dicho soporte, dejando patente la necesidad de esta transformación profesional.

Desde esta plataforma, que con estas nuevas incorporaciones es cada vez más representativa de la comunidad profesional dedicada la Imagen Médica y Radioterapia, solicitamos a las diferentes administraciones estatales implicadas un ejercicio de responsabilidad en cuanto a la solución de un problema cuya prevalencia se está haciendo insostenible.

Agradecemos a COPTESITEX y TECNOS la incorporación a esta línea de
trabajo que esperemos tenga como fruto la tan ansiada y necesaria transformación
de nuestra profesión.

Nota de prensa