Congreso CIMER

II Congreso Imagen Médica y Radioterapia 2020

Cimer 20

Sede:
Hotel Barceló Sants

Fechas:
27, 28 y 29 de marzo de 2020

Nuestro congreso tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de marzo de 2020 en el Hotel Barceló Sants de la ciudad de Barcelona. La sede es un lugar cómodo y bien comunicado elegido para facilitar el acceso de los asistentes y la movilidad en la ciudad.

En esta edición del congreso CIMER, SEGRA y la ACTEDI han unido fuerzas.

Tanto el comité organizador como el comité científico ya están trabajando arduamente para garantizar que esta sea una ocasión única. Queremos que este congreso genere una huella inolvidable en la memoria de todos los participantes. Una de las premisas del equipo es conseguir un programa participativo e interactivo. Que todos podamos ser partícipes de esta gran ocasión. CIMER20 estará marcado por la innovación, la transversalidad y la calidad.

Con respecto al primer anuncio que hicimos durante el Congreso Europeo de Radiología, se ha tenido que modificar la fecha y sede para evitar coincidir nuestro evento con la edición 2020 del ECR.

Estad atentos, pronto habrá más anuncios.

Web del Congreso CIMER20

I Congreso Imagen Médica y Radioterapia 2017

Cimer 17

Sede:
Alcala de Henares - Madrid

Fechas:
10, 11 y 12 de noviembre de 20017

Resumen CIMER 2017

El primer Congreso de SEGRA, Imagen Médica y Radioterapia (CIMER 2017) que tuvo lugar en Alcalá de Henares entre los días 9 a 12 de Noviembre de 2017.

Sede

La jornada pre-congreso se realizó en el Salón de Actos del Centro de Salud López de la Flor (Casa del Socorro, Alcalá de Henares). El congreso estuvo alojado en el auditorio principal del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. También se utilizaron varias aulas y salas de reuniones para los talleres y coloquios paralelos.

Aspectos destacados del programa

La jornada pre-paciente se centró en el paciente radiológico. En ella destacó la participación de Pedro Soriano (presidente de la asociación #FFpaciente), Begoña Barragán (presidenta de GEPAC) y Gabriel Heras (impulsor del proyecto H-UCI). El programa del congreso concentró algunas de las figuras más destacadas de la radiología, la medicina nuclear y la radioterapia a nivel nacional. La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Lluís Donoso (presidente de la ESR). También participó el presidente de la SEMNIM, una representante de la SEOR y el presidente de la SERAM. Se pudo escuchar a los principales representantes a nivel europeo de los técnicos, entre ellos a Jonathan McNulty (presidente de la EFRS) y Graciano Paulo (ex-presidente de la EFRS). Hubo también talleres de diversa índole abarcando aspectos tecnológicos, comunicativos y de aspectos púramente profesionales. En ellos intervinieron referentes nacionales de todos los ámbitos incluidos en la temática del congreso. Algunos de los nombres destacados son; el Dr. José Luis del Cura, la Dra. Virginia Ruiz, el Dr. Miguel Ángel Fernández, etc. La apuesta por parte de la industria fue muy rica en cuanto a contenidos. Se pudo disfrutar de varias actividades que incluían simulación, debates y actividades prácticas.

Otro aspecto muy destacado de CIMER17 fue la realización de la reunión general anual de la European Federation of Radiographer Societies (EFRS) durante el mismo congreso. Esta es la reunión más importante de esta entidad que engloba a más de 100,000 técnicos (radiographers) a nivel europeo. Se celebró en las Instalaciones del Rectorado de la Universidad de Alcala de Henares en Madrid.

Repercusión en Redes Sociales

El congreso tuvo una enorme repercusión en RRSS. A modo de ejemplo, en Twitter se registró el hashtag #CIMER17 en la plataforma Symplur, Se obtuvo un máximo de casi 13 millones de impresiones en esta red social. Estos resultados están muy por encima de los obtenidos en otros congresos de referencia a nivel nacional (congreso SEMNIM, SEOR, SERAM). Estos resultados son consecuencia de la estrategia de comunicación que realiza SEGRA en todos sus eventos formativos. Dicha estrategia incluye la creación de contenidos y una coordinada acción conjunta de un equipo muy activo.

Valoraciones e impresiones

El feedback de los asistentes al congreso fue muy favorable en todos los aspectos consultados. La valoración global obtuvo un resultado de 8,74 / 10.

Accede a los vídeos

Presentacion
Presentacion
Presentacion
Presentacion
Presentacion
Presentacion
Presentacion
Presentacion
Presentacion
Presentacion

Web oficial del Congreso CIMER17