Bienvenido a la Sociedad Española de Graduados y Técnicos en Radiología

Quiénes somos

Somos Graduados en Radiológica, Imagen Médica y Radioterapia (Radiographer/Radiógrafos) de distintas Universidades; Técnicos en Radiología y profesionales afines a la Radiología.

Esta iniciativa surge por la necesidad de equiparación de los Técnicos en Radiología españoles con nuestros homólogos, Radiographers, en los países de la Unión Europea.

Todos sabemos que esta situación en España es insostenible, pero con el impulso y la determinación de todos, lograremos la equiparación.

En nuestro proyecto, está incluida una mejora en la calidad asistencial y en la protección radiológica, gracias a una óptima formación de base y a la mejora de la formación continuada de los profesionales en activo.

Como profesionales sanitarios, creemos imprescindible una formación continuada y una constante actualización de conocimientos, ya que estamos involucrados en una especialidad donde el desarrollo y la innovación tecnológica ejercen un papel fundamental. Una nueva técnica de adquisición de imagen, un nuevo software para el análisis de las imágenes, un nuevo sistema para disminuir la dosis de radiación y un largo etcétera, y casi cada día podríamos aprender un concepto nuevo.

De nosotros depende nuestra profesión si queremos ser unos profesionales íntegros, dignos, donde dignos representa la excelencia, respetuosos, empezando por serlo consigo mismo, y con una concepción integral del ejercicio de nuestra profesión.

Fines de la Sociedad

  • 01

    Fortalecer la profesión del Graduado en Radiología, en Imagen Médica y Radioterapia, TSIDMN y TSRTD (Radiographer/Radiógrafo).

  • 02

    Velar por el nivel científico de la técnica radiológica en España, potenciando la educación, la protección radiológica y la investigación científica.

  • 03

    Facilitar la estructura científica y la investigación entre sus Socios.

  • 04

    Liderar las acciones dirigidas al estudio y la enseñanza de la tecnología radiológica y la atención y los cuidados de los pacientes que se sometan a estos estudios. Así como cualquier otra actividad formativa relacionada.

  • 05

    Fortalecer en los estudios universitarios y de postgrado, el papel de la tecnología radiológica y de la atención y cuidados de los pacientes.

  • 06

    Promover el cumplimiento de las normas éticas en el ejercicio de la Profesión.

  • 07

    Promocionar la aportación española en los foros internacionales pertinentes.

  • 08

    Influir en las instituciones que tengan capacidad para planificar, ejecutar o patrocinar acciones relacionadas con la tecnología radiográfica y la atención y cuidados de los pacientes.

  • 09

    Cooperar con el Estado y las Comunidades Autónomas, así como con las Universidades, con las Instituciones Sanitarias, y con otras sociedades científicas, a fin de mantener y mejorar la calidad científica y el ejercicio profesional adecuado en la aplicación de las disciplinas que son de su competencia.

  • 10

    Vincularse a organizaciones afines, nacionales o internacionales, que por su reconocido prestigio lo aconsejen. Establecer con ellas los acuerdos de colaboración, científicos o docentes, destinados a potenciar la comunicación y a promocionar la presencia de la tecnología radiográfica española en los foros internacionales.

  • 11

    Defender los intereses profesionales de sus Socios en un contexto ético.

  • 12

    Proveer de servicios prácticos a sus Socios, prestando la ayuda que precisen en sus necesidades científicas y profesionales.

  • 13

    Desarrollar estrategias de comunicación adecuadas y promover el intercambio de conocimientos entre sus Socios.

  • 14

    Organizar los Congresos Nacionales, que serán regidos por un Reglamento aprobado por la Junta Directiva de la Sociedad, así como organizar, promover y tutelar las manifestaciones científicas que considere oportunas.

  • 15

    Crear las comisiones y/o comités pertinentes y necesarios para sus actuaciones.

  • 16

    Realizar las publicaciones que considere necesario como órgano de expresión científica de la Sociedad.