Plataforma Estatal para el Grado en Imagen Médica y Radioterapia

30/11/2021

PLATAFORMA ESTATAL PARA EL GRADO EN IMAGEN MÉDICA Y RADIOTERAPIA


30 de noviembre 2021


Hemos tenido conocimiento de la convocatoria de concentración en la puerta de los centros sanitarios, por parte de algunas organizaciones de técnicos superiores sanitarios. Desde La Plataforma, apoyamos cualquier iniciativa que tenga como objetivo la transformación de los actuales títulos de formación profesional en titulación universitaria para las áreas técnicas de Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear.


Nosotros seguimos trabajando por la vía del diálogo, junto al resto de integrantes de la Plataforma (ACTEDI, ARTCA, Grupo de Técnicos de SEOR, SEGRA y expertos independientes), creemos que no es una vía agotada, sino que empieza claramente a dar sus frutos, esperamos buenas noticias en breve. Entendemos que es muy duro llevar años con esta reivindicación. Nuestros políticos están receptivos y apoyan por unanimidad el cambio formativo, tal como lo han puesto de manifiesto en las últimas Proposiciones No de Ley (PNL). Sin embargo, esto no es suficiente, las PNLs no resuelven el problema, mientras no se hagan efectivos los compromisos que durante estos meses estamos recabando. Consideramos imprescindible continuar trabajando en los foros que sea necesario mediante el diálogo, para conseguir que las especialidades técnicas a las que representamos avancen en su objetivo.


Gracias al apoyo de todos los Técnicos en Radiodiagnóstico, Radioterapia y Medicina Nuclear, estamos avanzando, síguenos y apoya el cambio.

 

Nota de prensa oficial