COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL

Técnicos Radiología

Cumpliendo uno de los objetivos marcados, hemos convocado a todas las entidades representantes de Técnicos de Radiología para conseguir nexos de unión tan necesarios en el colectivo de Técnicos Españoles, somos una Sociedad Científica, y como tal tenemos intención de conseguir una más profunda, completa y especializada formación.

Respetando en todo momento las afiliaciones asociativas y/o sindicales, sin entrar en competencia con los intereses de estos colectivos, sino intentando focalizar la necesidad de mejora en la formación y en el desarrollo científico de nuestros miembros “Los Técnicos”. Creemos que es lo suficientemente importante y crucial para nuestro desarrollo científico y profesional, que merece la pena que una entidad se dedique única y plenamente a este propósito, dejando como vienen haciendo muy bien hasta ahora los sindicatos y asociaciones, la lucha por las mejoras salariales, intentando evitar el intrusismo profesional, representación jurídica en conflictos profesionales, representar a los técnicos en el ámbito de sus competencias, y un largo etcétera…

Desde octubre de 2014, se han mantenido reuniones de trabajo en la Comisión Interinstitucional (CI) donde las entidades que así lo han querido siguen trabajando codo a codo para la consecución de la mejora formativa y equiparación con nuestros homólogos europeos.

Técnicos Radiología

¿Qué labor realiza la CI?

Reuniones en Ministerios, Universidades, Consejerías de las diferentes autonomías, escritos, cartas y documentos consensuados de trabajo. La Comisión Interinstitucional ha dado su respaldo al Desarrollo Curricular que ha elaborado SEGRA, y que se está presentando y ofreciendo a aquellas instituciones públicas y privadas que intenten promover el Grado en Imagen Médica y Radioterapia en el territorio español, como titulación oficial española.

Mayor representación conjunta de los Técnicos Superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Radioterapia y Dosimetría en España.