Plataforma por el Grado

 

 

Plataforma Estatal por el Grado en Imagen Médica y Radioterapia.

 

La Plataforma está formada por las siguientes entidades: 

 

Asociación Catalana de Técnicos en Imagen para el Diagnóstico ACTEDI,

 

Asociación Radiología de Técnicos de Canarias ARTCA

 

Ilustre Colegio Profesional de Técnicos Radiólogos de Extremadura COPTESIDEX

 

Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios TECNOS

 

Sociedad Española de Graduados en Radiología SEGRA 

 

Grupo de Técnicos de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica Grupo de Técnicos de SEOR 

 

Varios expertos independientes conocedores y amantes de la profesión.

 

 

Esta iniciativa, Plataforma Estatal por el Grado en Imagen Médica y Radioterapia, surge por la necesidad de equiparación a nivel formativo, científico y profesional, de los Técnicos en Radiología españoles, con nuestros homólogos en los países de la UE. 

 

La evolución del Diagnóstico por la Imagen - Medicina Nuclear y la Radioterapia, han alcanzado una mayor complejidad técnica, como consecuencia de las nuevas tecnologías, que hace necesario la aparición de un nuevo perfil profesional, que cubra aquellas necesidades que cada vez más se ven patentes en dichos servicios.

 

Entendemos que en esta Plataforma están los representantes de los TSIDMN y TSRTD que han querido unirse con el ÚNICO FIN de luchar por: “Nuevo perfil Profesional: Grado en Imagen Médica y Radioterapia”

 

La mayoría de las Sociedades Médicas y Científicas relacionadas con dichas especialidades (SEFM, SEPR, SERAM, SEOR, SEMNIM, SEUS, SEC, SERME) apoyan formalmente la reforma educativa que propone la Plataforma Estatal y no han dudado en emitir las correspondientes actualizaciones de dicho soporte, dejando patente la necesidad de esta transformación profesional. La Plataforma está trabajando discreta e intensamente, con reuniones, contactos, entrevistas, elaboración de documentos, etc.…. Participa, colabora, síguenos.