2015 - Radiología Pediátrica

Video Completo

Participando con nosotros en esta celebración

la Familia Radióloga, de celebración, mejora en la formación académica, nuevos retos en formación continuada de los equipos multidisciplinares, por parte de la industria y todo ello para una óptima atención al paciente radiológico.

La Comisión Interinstitucional presenta su proyecto de “Grado en Imagen Médica y Radioterapia”.

Hecho el primer análisis del evento IDoRSpain. “Sólo la cifra lo dice todo: más de 1,5 millones de impresiones en la conversación #IdorSPAIN Todo un Récord de Visibilidad para beneficio de la Radiología Médica en España” (M.A. de la Cámara)

www.radiologiaclub.com

Gracias a todo el equipo que ha hecho del día 8 de noviembre del 2015, una fecha para recordar, poniendo tanto corazón y entrega para cuidar cada detalle de esta celebración.

Radiología

Gracias a todos nuestros patrocinadores y especialmente a: Jorge, Paloma, Álvaro, Juan Luis, Anabel, Jose Ignacio, Alfonso, Franchesca, Israel, Guillermo, José Juan, Ángela, Laia y Carlos.

Patrocinadores

Participa con nosotros en esta celebración

Cartel 2015

SEGRA integrada en la Comisión Interinstitucional organiza junto al resto de entidades, la jornada se celebrará:

8 de noviembre en la Fundación CIEN/Fundación Reina Sofía C/ Valderrebollo,5; 28031 MADRID. Aforo limitado, necesaria inscripción. GRATUITA. Envía un correo a: secretaria.general@segra-radiologia.com

Fundación CIEN

Este año con grandes novedades para su realización. Pensamos que será una jornada dinámica y muy participativa, esperamos que sea de gran interés para todos los Técnicos de Radiología del país (graduados o no). Con la retransmisión en directo del evento queremos haceros a todos partícipes de esta celebración que ha permitido grandes cambios en la Medicina.

La Organización Internacional ha enfocado el tema principal este año a la Radiología Pediátrica, en base a esto se ha diseñado el programa. Métodos, Softwares en el mercado, para el control y la gestión de la dosis. Veremos los avances en Radiología y Radio-oncología, de las diferentes modalidades de adquisición de imagen y tratamiento.

Nos parece fundamental dedicar un espacio las TIC y cómo nos pueden beneficiar como profesionales o usuarios de la Sanidad. A través de una video-conferencia conoceremos alguna de las personas que nos facilitan el acceso a esta información.

Hashtag: #IDoRSPAIN Cuenta Twitter: @IDoRSPAIN

Nos parece fundamental dar a conocer los integrantes de la Comisión Interinstitucional, su trabajo, y objetivos. Así como la Propuesta Educativa que se presenta por ésta en los diferentes foros. Sobre los mesa de trabajo esta patente la Formación de los Técnicos de Radiología de España, no queremos dejar pasar ninguna oportunidad para denunciar nuestras desigualdades.

Finalizaremos hablando del Proyecto de Educación para la Salud que SEGRA está llevando a cabo desde el pasado año, con una presentación muy acorde con la temática del IDoR de este año y la visualización de un vídeo protagonizado por algunos de los partícipes de este Proyecto.

Al igual que en Europa, SEGRA, entiende que Técnicos y Radiólogos forman Familia Radiológica. La Sociedad Europea de Radiología, presentará en esta ocasión un libro sobre las imágenes pediátricas, que está siendo escrito por expertos internacionales en este campo y ofrecerá la visión de los Técnicos en Radiología (Radiographer) pediátricos.

Para destacar la importancia del trabajo de los Técnicos en Radiología especializados en imagen pediátrica, se invitó a la EFRS a nombrar a sus propios expertos para contribuir a este proyecto, dos Radiographers participan en el libro, Ronald Booij y Vasilis Syrgiamiotis. Desde SEGRA, nuestra felicitación y reconocimiento a estos compañeros.

Descarga el libro aquí

La Sociedad Europea de Radiología (ESR) estará presente en el acto, a través de su Presidente el Dr. Lluís Donoso, quién será entrevistado en la Jornada. En esta sociedad se está realizando una importante iniciativa en favor de la Protección Radiológica y la Seguridad del Paciente. EUROSAFE IMAGING.

Página Oficial de Eurosafe
International radiology