2019 - Imagen en el Deporte

2019

Reconocida como Acto de Interés de Sanitario y/o Social por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Descargar Programa Accede a los vídeos de las conferencias

El Día Internacional de la Radiología (IDoR) es un evento anual que se lleva a cabo con el objetivo de crear conciencia del valor de la Imagen Clínica para la atención segura y eficiente del paciente por parte de los profesionales implicados, ya sea directa (radiólogos y técnicos) como indirecta (clínicos). También divulga el conocimiento hacia los propios pacientes.

Se ha elegido el día 8 de noviembre coincidiendo con el descubrimiento de los Rayos X por parte de W.C. Röntgen.

Esperamos enseñar al mundo las asombrosas capacidades médicas, científicas e incluso artísticas de la Imagen Clínica, así como el papel esencial de aquellos que obtienen dichas imágenes, y la comunicación y colaboración con otros profesionales involucrados en la atención al paciente como punto convergente en el empleo de la tecnología.

La mayoría de las personas saben qué es una radiografía, una resonancia o una ecografía en términos generales, pero el verdadero alcance y los beneficios de su empleo seguro no son bien conocidos por todos.

Sports Imaging ha sido elegido tema principal del Día para el año 2019 debido al incremento de los deportistas que precisan Imagen Clínica en su trayectoria profesional o lúdica, elevando así la calidad de la atención del paciente/deportista.

Se estima que más del 70% de las personas tendrán algún tipo de experiencia con la Imagen Clínica relacionada con la práctica deportiva.

En el IDoR 2019, vamos a poner el foco en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las lesiones deportivas, y la importancia de entender la anatomía, biomecánica, las opciones terapéuticas y el seguimiento de las mismas.

El Grado en Fisioterapia de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), a través del Área de Imagen Clínica, junto a la Sociedad Española de Graduados y Técnicos en Radiología (SEGRA) quieren sumarse a esta celebración internacional.

Un día de celebración a nivel Internacional de la radiología en un ambiente deportivo y multidisciplinar centrado en la persona que practica deporte, donde tengan cabida los aspectos técnicos, médicos, funcionales y humanos para el manejo de la imagen clínica como herramienta en la Recuperación Funcional del deportista.

Acreditación

  • Solicitada la acreditación de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.
  • Solicitada la acreditación ECTs a la Universidad.

SEDE

Evento validado con el SELLO del Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria Sistema de Validación de Eventos (SVE)

¡Nos vemos en IDoR 2019!